5 Mitos De La Perfumería Que No Tenías Ni Idea

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de conocer a Kenzo Takada en la presentación de su última fragancia de lanzamiento en colaboración con Avon: LIFE COLOUR. Durante dicho evento me di cuenta que estamos tan acostumbrados a usar perfumes y fragancias todos los días, que jamás diferenciamos los mitos de la realidad; por lo que aquí te platicaré 5 Mitos De La Perfumería Que No Tenías Ni Idea (quizá si) que existían.

Amiwui de Kenzo Takada! ♥︎

1) No existe el FIJADOR

Lamento mucho desilusionarte pero en realidad no existe una sustancia como tal que sea el -fijador- de los perfumes. Lo que SI tiene una función “tipo” fijador, son las notas de fondo. Se llaman así porque son las notas que podrás oler al “final” de la fragancia y cuyo olor es el que más perdura. Ejemplo de ellas son: vainilla, sándalo, clearwood, maderas, etc.

2) Los Perfumes tienen GÉNERO

Es una realidad que los perfumes por lo general se crean “PARA ÉL” o “PARA ELLA”; sin embargo, es un ERROR TOTAL decir que los perfumes tienen un género definido. En realidad todos los perfumes pueden ser usados por hombres o mujeres, por el simple hecho de que a ti te agrade el aroma sin importar la etiqueta del branding de dicho perfume con respecto a tú genero.

Alguna vez te haz puesto un perfume de hombre?! Yo te confieso que sí! y me encanta el resultado! De hecho cuando lo he llegado a usar, por lo general, combino 2 o 3 perfumes y así creo mi propio aroma del día! ♥︎

Life Colour by Kenzo Takeda para MUJERES
Usando perfumes de hombre en mi día a día.

3) Si eres de PIEL GRASA, el aroma DURA MÁS

Ding ding ding! CORRECTO! esto es VERDAD! (alguna ventaja debía tener que tengamos piel grasa no crees? jajajaja) Las personas que tenemos la piel grasa, nos dura más un aroma ya que podemos decir que la fragancia se queda “encapsulada” en nuestra piel; mientras que las personas con piel seca, es más fácil que el perfume se evapore con mayor rapidez por lo que el aroma desaparecerá más rápidamente.

4) No guardar el perfume en el baño ni usarlo en la playa

Estos dos puntos también son CORRECTOS! Expertos en el mundo de la perfumería recomiendan NO conservar tu perfume en el baño ya que la humedad perjudica la fragancia, tampoco es ideal tenerlo en un lugar donde reciba el sol directo, por lo que la recomendación es tenerlo en un lugar fresco y oscuro dentro de tu habitación.

De igual forma, es poco recomendable usar perfumes en la playa ya que ciertas esencias de los perfumes pueden provocar manchas en tu piel o bien causarte alguna reacción si decides permanecer en la alberca. De tal forma que mi recomendación para oler delicioso en la playita, es que lo uses EN TU ROPA, pero NO sobre tu piel cuando estes en la playa o una pool party.

5) El Perfume Huele Igual En Todas Las Personas

ERROR!!!! En realidad si hueles el perfume desde su frasco, sí ahí si olerá igual cada frasco que exista; sin embargo, al momento de usarlo, el resultado de la fragancia cambiará por completo y el aroma será único e irrepetible!!!

Life Colour by Kenzo Takeda en Good Selfie Mx
LIFE COLOUR
for her (izquierda)
for him (derecha)

Por qué pasa esto?! Bueno pues así como los seres humanos somos únicos e irrepetibles; al momento de usar un perfume, éste se adapta a nuestro ph, nuestras hormonas, humor, nuestro tipo de piel, la temperatura en la que nos encontremos y mil y un factores más que harán que la fragancia sea totalmente distinta a como pueda oler en alguien más.

Como te podrás dar cuenta existe toda una magia y ciencia detrás del mundo de la perfumería y que sin duda una de las personas que son inspiración total de que “cuando quieres algo”, realmente lo logras, es KENZO TAKADA. En el evento de Avon donde tuve la oportunidad de conocerlo, fue increíble escuchar su -nada fácil- trayectoria en tiempos donde los paradigmas eran sumamente estrictos y cerrados.

 Paleta de Emociones LIFE COLOUR by Kenzo Takeda
PALETA DE EMOCIONES: concepto de LIFE COLOUR

De igual forma conocer el proceso que cada perfumista de la casa Firmenich realizó para dicha creación, fue impresionante! El lanzamiento de LIFE COLOUR es un concepto donde tanto las fragancias “PARA ÉL” como “PARA ELLA” comparten en las notas de corazón LA MAGNOLIA. Sinceramente, puedo decirte que en lo personal me gustó mucho más el perfume “PARA ÉL” y es uno de los que he estado mezclando últimamente en mi día a día. Te atreves a usarlo?!