STOP MITOS con los Métodos Anticonceptivos y Conoce MIRENA

Amiwui! Se que ya habíamos platicado un poco sobre esas cosas que a todas nos preocupa y que tenemos muchísimas dudas y mitos; recibí varios comentarios y dudas de algunas de ustedes así que hoy platicaremos un poco más sobre: STOP MITOS con los Métodos Anticonceptivos y Conoce MIRENA 💜

Para empezar ¿Por qué es importante la anticoncepción? Ser mamá tiene que ser algo que decidas absolutamente convencida de cuándo es tu momento ideal! No se trata de un antojo o porque tus amigas ya son mamás o porque viste una peli y ya! No!!! Ah! Muchísimo menos para “amarrar a un hombre” (lejos de amarrarlo, harás que salga corriendo! He visto muchos casos!) Así que debe ser un acto de amor incondicional que debes pensar muy bien cuándo será tu momento.

Y mientras eso sucede, puedes elegir un método que sea muy cómodo y práctico para ti; sobre todo cuando ya tienes una pareja estable pero que han decidido aún no tener hijos para disfrutarse como pareja un tiempo. Se trata del anticonceptivo intrauterino más confiable comparado a la esterilización femenina pero reversible, MIRENA.

Mirena, es un Sistema Intrauterino (SIU) y se diferencía de un DIU (T de cobre) ya que este último produce una reacción inflamatoria dentro del útero y su mecanismo de acción es muy diferente.

¿Cómo funciona?

Mirena libera una hormona conocida como levonorgestrel (similar a la progesterona) y consiste en un pequeño sistema de silicón de grado médico en forma de T que es insertado dentro de la cavidad uterina. La acción anticonceptiva inicia en cuanto es insertado el sistema en tu cuerpo; por lo que debes acudir con tu ginecólogo para su colocación.

BENEFICIOS DEL SIU

• Mirena® ofrece anticoncepción reversible a largo plazo, hasta por 5 años, altamente confiable y con una eficacia comparable a la de la esterilización femenina.

• Mirena® es un tratamiento altamente efectivo para la menorragia idiopática, que reduce notoriamente la pérdida sanguínea menstrual y mejora las reservas de hierro y los niveles de hemoglobina.

• Mirena® previene efectivamente la hiperplasia endometrial durante la terapia hormonal con estrógeno.

MIRENA BAYER Good Selfie Blog

¿Cuánto tiempo puede estar dentro de mi cuerpo?

La hormona levonorgestrel es liberada dentro de la cavidad uterina en pequeñas cantidades durante un periodo de hasta 5 años.

Todavía no he tenido hijos, ¿Mirena es para mi?

Si eres de las mías que aún no tienes hijos, déjame decirte que si, puedes usar SIU Mirena ya que proporciona protección anticonceptiva altamente efectiva y reversible, lo que quiere decir que puedes decidir retirarlo en cualquier momento si quieres embarazarte y recuperas tu fertilidad rápidamente.

¿Causa alguna incomodidad?

Después de la colocación, no lo vas a sentir en absoluto, incluso si haces ejercicio de cardio, gym o lo que hagas; no lo vas a sentir, tampoco durante las sesiones de dulce amor! jajaja 😉

¿Puedo subir de peso por usar Mirena?

Nop, no debería causar cambios significativos en tu peso pues los estudios han mostrado que mujeres que utilizan Mirena no han presentado mayores cambios en su peso que aquellas mujeres que no lo han utilizado.

Aún no estoy convencida, ¿qué otras ventajas tiene?

• Las menstruaciones se vuelvan más cortas, menos intensas y menos dolorosas.

• Es uno de los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración más confiables y que requiere una sola aplicación.

• Te olvidas por completo de estar tomando pastillas, ya no tienes qué preocuparte por pensar “si la tomaste o no”.

• No requiere hospitalización ni periodo de recuperación.

Espero haber podido resolver algunas de tus dudas, si no es así ya sabes que me puedes escribir en los comentarios; y sobre todo, puedes hacerle todas las preguntas específicas para tu cuerpo a tu ginecólogo o con algún otro especialista.

Finalmente, ¿qué deberías hacer?

Definitivamente en primer lugar debes pensar bien las cosas y tomar decisiones que te hagan plena y feliz; una vez que hayas tomado la decisión, lo ideal es que acudas con tu médico y juntos analicen tu situación y así puedas incluir a MIRENA como parte de tu vida. 💜