"Foco Tonal" Vórtice de Energía Cósmica en Jalisco

Ahora sí amiwui! Llegó el momento en que hablemos de magia, energía y todas esas cosas que usualmente no vemos pero que sin duda existe. Si te dijera que puedes hacer una llamada directa con el universo para pedir lo que tú quieras, qué pedirías? Bueno pues, aquí vamos con nuestra experiencia y lo que conocimos del “Foco Tonal” Vórtice de Energía Cósmica en Jalisco

Como te conté en el post anterior sobre todo nuestro viaje a Guadalajara (puedes leerlo AQUI), al día siguiente del Corona Capital Guadalajara 2018; Chuck y yo sentíamos que necesitábamos un detox y una recarga total de energía pura buena ondita. Así que por azares del destino supimos de la existencia de este punto en Jalisco y sabíamos que se encontraba relativamente cerca a Guadalajara.

Desde que llegamos estuvimos preguntando a varias personas por dicho lugar y para nuestra sorpresa, la mayoría no tenía idea de lo que les hablábamos! Parecía un punto totalmente desconocido, tan sólo un chofer de Uber nos dijo que podíamos ir a la central “vieja” de camiones en Guadalajara y ahí preguntar por Ocotlán. Prácticamente el señor nos dijo que “preguntando se llega a Roma” pero al menos nos dió un punto de partida.

Tal y como el señor de Uber nos indicó, nos dirigimos a la Central de Autobuses “Vieja” de Guadalajara (zona que nos advirtió que era peligrosa por lo que era mejor regresar de día y a buena hora) y de ahí tomamos un camión (región 4 / 1 estrella /guajolojet o como le quieras llamar! jajajaja) que por sólo MXN $ 55.00 por persona nos llevó a Poncitlán en aproximadamente 1 hora 15 mins. Al llegar ahí, en la misma estación y lugar donde bajamos del camión esperamos otro autobús donde pagamos MXN $28.00 por persona para llevarnos a Cuitzeo, en aprox. 15 mins. En la terminal del lugar estuvimos caminando varias calles preguntando por transporte que nos pudiera dejar justo en el Foco Tonal y lo único que nos podía llevar hasta ese punto era un taxi que nos cobró MXN $100.00 hasta el Foco Tonal. No está nada lejos, es sólo pasar varias calles del pueblo y salir al kilómetro 4 de la carretera Cuitzeo- El Zapote. El Foco Tonal está como a 10 minutos de la central de Autobuses pero obviamente no hay Uber y al parecer, los taxis suelen ser un poco costosos.

Moríamos de hambre y le pedimos al taxi que nos dejara una cuadra antes del Foco Tonal ya que como un oasis vimos un restaurante muy folklórico donde comimos unos deliciosos tacos de asada, unas tostadas de aguachile y una exquisita agua natural de tamarindo (me quedé un poco con ganas de un mole almendrado pero tampoco quería ir muy llena). Ese lugar nos pareció bastante extraño en cuanto a la construcción que tenía como una fuente en forma de pirámide y muchas cosas raras; además de la venta de mucho “souvenir espiritual” (imágenes, medallas, inciensos, velas, lociones, pirámides, etc). En ese momento no lo entendimos pero después supimos que ahí habían construido la pirámide de Nina; lugar que tiene dentro de ella a los 7 arcángeles y a donde puedes ir a que te hagan una armonización pagando la entrada, claro esta! Esto lo supimos hasta después de salir del Foco Tonal (como sugerencia del mismo Foco) pero la verdad es que no “nos vibró” y ni antes ni después visitamos el interior de la pirámide de Nina.

Ya con el estómago satisfecho caminamos un poco para llegar al Foco Tonal, el cual nuestra primera impresión fue ” Mira! DISNEY!!! o el Castillo de Drácula!!! (Chuck me contó que el Castillo de Disney está inspirado en el Castillo de Drácula, esta cañón no?!) Y pues sí! Todo el Castillo es muy folklóricamente extraño! Muchos colores, muchas formas, dragones, simbología. Mucho de todo, tanto así que llega a ser un poco abrumador!

Castillo Foco Tonal Jalisco 2018

Para entrar al Foco Tonal pagamos MXN $30.00 por persona y tiene un horario de 9am a 6pm. Así que entrando hay una tienda de “souvenirs espirituales”, un puesto de nieves raspadas y varias cosas de venta. Nosotros entramos directo a observar el lugar, la simbología, tratando de analizar en dónde estábamos y por qué estábamos ahí; obviamente tomamos fotos y sinceramente nos sentíamos muy incrédulos ante todo! Nos sentamos un rato en el jardín a platicar y en eso el guía había terminado ya con el grupo anterior y empezó a convocar  gente para hacer un siguiente grupo.

Castillo Foco Tonal

Hasta ese entonces, supimos que  había una “dinámica” dentro del lugar; así que le dimos nuestros boletos de entrada, nos quitamos los zapatos a su petición y en cuanto se juntó el grupo, entramos a lo que es un círculo rodeado de muy peculiares azulejos y 7 columnas.  El que existan siete columnas rodeando al punto, no es casual, para la Metafísica el siete es un número cabalístico. Es el número del hombre. Existen además dos columnas situadas a la entrada, lo que hace un total de nueve columnas, que es el número que simboliza a Dios. Por tanto, aquí tenemos la representación de Dios y del hombre. Los colores con los que ha sido adornado también poseen su propio simbolismo: las columnas que circundan al “Foco” encarnan los siete rayos con sus tonalidades del arcoiris. En realidad éste punto mágico-cósmico esta al aire libre en el jardín. En el centro del círculo se encuentra dibujada una estrella de 7 picos y al centro de ésta, un triángulo, el cual es el VÓRTICE!!!!

Centro Foco Tonal Jalisco

Entonces el guía Manuel, comenzó contándonos la siguiente historia sobre el origen del Foco Tonal…

Cómo surgió el “Foco Tonal” Vórtice de Energía Cósmica en Jalisco?!

Esta es la historia…

Por el año de 1998, un habitante del pueblo de Ocotlán, Jalisco se encontraba totalmente desahuciado por la medicina tradicional. Los médicos le habían informado de que debían amputarle una de sus piernas. Entonces, una enfermera del hospital le habló de un señor al que le recomendó que lo buscara ya que utilizando métodos diferentes a la medicina convencional, tal vez podría curarlo. Así fué como tuvo un encuentro con  José Sebastián Zamora. El señor desahuciado entró a la consulta con muletas y, milagrosamente, salió andando sin necesidad de usarlas. Cuando regresó a Ocotlán le platicó del milagro que le había ocurrido a su amigo y vecino Don Manuel Domínguez, que es el propietario del castillo en este lugar. Domínguez se quedó impresionado al escuchar su historia y le comentó que deseaba conocer a la persona que le había curado para invitarlo a su castillo. Y así fue, José Zamora llegó a lo que hoy se conoce como “FOCO TONAL”.

Allí mantuvo su primer contacto con el propietario. “El sanador José Sebastián me dijo que ya había visitado mi castillo en tres ocasiones, a través de viajes astrales –explicó Don Manuel- pero que, al no conocer el territorio, no podría ubicarlo en un punto exacto. Me describió el lugar fielmente antes de verlo físicamente. Según me dijo, ésta era la zona que tanto tiempo llevaba buscando”. UN PUNTO ENERGÉTICO. Tras este encuentro que dejó impresionado a Don Manuel, pasaron dos años hasta que volvieron a verse. En esta ocasión, José Zamora le comunicó al dueño Don Manuel una noticia inesperada: en su parcela confluía un punto energético muy potente, indicándole su ubicación exacta. “La energía que aquí confluye –comenta Don Manuel- está en constante circulación. Da la vuelta a la Tierra y vuelve a este punto de nuevo.

Todas aquellas personas que venían invitadas a mi hogar declaraban que respiraban una paz y una tranquilidad muy especial. Sin embargo, en un principio, el propietario del castillo no supo qué hacer con esta información y el tiempo transcurrió sin pena ni gloria hasta que un día  Don Manuel se encontraba sentado en el supuesto punto energético. Al ir a darse la vuelta para hablar con sus familiares se percató de que allí ocurría algo muy extraño. Sólo en un punto concreto, que a fecha de hoy es totalmente inexplicable. Se trata de la típica reverberación que uno escucha cuando está hablando para la radio a través de un micrófono y que, al mismo tiempo, se escucha mediante auriculares. Este hecho fue el detonante para que él se convenciera y se iniciara la construcción de lo que hoy es el “FOCO TONAL”, que se inauguró en noviembre de 1998. 

 

Al terminar de contarnos la historia anterior, nos invitó a cada uno de nosotros a pasar al triángulo central para decir nuestro nombre y entonces “dar fe y legalidad” sobre el vórtice y lo que sucede ahí. Conforme iban pasando todos, la verdad es que yo desde mi lugar, no escuchaba nada extraño; de hecho, sólo escuchaba a gente diciendo su nombre en un tono de voz normal. Sin embargo, cuando pasé lo primero que dije fue “Yo Soy…ah caray!!!!” y pum!!! LO SENTÍ TODO!!!! Era como si mi voz tuviera un micrófono, retumbaba como si estuviera encerrada en un tubo enorme, pero ahí no hay nada, todo esta al aire libre. El punto mágico es que precisamente sólo quienes están dentro del triángulo pueden escuchar el cambio de voz, si te alejas un par de centímetros ya todo vuelve a la “normalidad”. Fué mágico!

"Foco Tonal" Vórtice de Energía Cósmica en Jalisco

En cuanto todos pasamos a vivir ésta experiencia, el guía nos invita a juntarnos todos al centro para hacer un poco de oración-meditación y hacer esa llamada mágica y directa con el Universo para hacer nuestras peticiones. Ese pequeño triángulo es una puerta hacia otros mundos, el paso a otra realidad, de ahí que seamos capaces de sentir el extraño fenómeno del sonido. “Es un punto en el que establecemos un contacto directo con la divinidad, la entrada hacia otra dimensión. Todo lo que pidamos coherentemente se nos dará, ya que la comunicación es inmediata” nos dijo el guía Manuel.

La verdad es que creo que no iba preparada lo suficiente pues no sabía ni qué pedir, más que por LA PAZ MUNDIAL 💜 jajajja Ahora que lo pienso es como si se te presentara la oportunidad de estar con un Genio de la lámpara al que le puedes pedir lo que quieras, no sólo 3 deseos. Hay muchísimas historias que cuentan milagros en cuanto a enfermedades físicas, o situaciones peculiares de su vida que se resolvieron; en lo personal puedo decirte que saliendo de ahí, algo muy especial nos sucedió a Chuck y a mi…

Resulta que para salir, teníamos que caminar un buen tramo (aprox. 2 kms) en medio de la carretera y de la “nada” para llegar a un lugar donde pasaba un camión que nos podía llevar al centro del pueblo y así iniciamos nuestra caminata. Sin embargo, resulta que un tipo se escondió detrás de una lomita con arbustos que al pareces “nos estaba esperando”. No teníamos idea si nos quería asaltar o no, lo que si supimos es que de eso se dió cuenta Chuck y los ángeles que nos salvaron de todo! SI! Ángeles! Justo antes de que cualquier cosa mala sucediera, justo antes de esa lomita, se estacionó una familia que también había estado con nosotros durante la dinámica en el Foco Tonal y nos preguntaron si queríamos aventón. Claro que lo aceptamos (el sol estaba fuertísimo!!!), ellos nos contaron que también se habían dado cuenta de esa situación extraña y que no les dió buena espina. Así que no sólo nos llevaron a donde teníamos que tomar el camión, sino hasta Guadalajara (ellos también iban de regreso) y de hecho, nos dejaron a 10 metros de nuestro Airbnb! Sobra decir que el camino fue bastante ameno y la pasamos deli entre plática y plática.

Y pues bueno amiwui, no quiero hacer más largo todo este post! Sin duda es un lugar y una experiencia que considero que SI debes vivir independientemente de la religión y creencias que tengas. Ah! Casi lo olvidaba! Resulta que a un lado de lo que es el jardín donde se encuentra el Foco Tonal y dentro del mismo terreno, se encuentra el jardín de los duendes y hadas. Es un “jardín” lleno de piedras grandes amontonadas donde al parecer habitan todo el tiempo duendes y hadas. Muchas personas los pueden ver ahí a la luz del día, principalmente niños, inclusive en varios videos grabados con celulares también se logran ver. En lo personal, ese jardín me pareció un poco creepy, tenebroso y gris, a mi no me gustó nada y no se pero sólo me quería ir de ahí! jajajaja (ya te compartiré en el canal de Youtube un video para que puedas ver un poco más de todo esto). Y también hay áreas de meditación en ambos lados del círculo central, son dos triángulos  para que la gente libremente pueda ir a meditar y estar ahí el tiempo que lo decida.

MeditarEn El Foco Tonal

Cualquier duda y comentario ya sabes que me puedes dejar un comentario y aunque no soy experta en todas esas ondas, en algo te podré ayudar! 😉