Vuelo Aeromar

Amiwui!!! Quiero ser muy honesta contigo y contarte nuestra experiencia con AEROMAR, puesto que es una aerolínea en la cual jamás habíamos volado hasta los últimos 2 viajes que hemos tenido; por lo que ahora siento que te puedo contar un poco más sobre los vuelos y el Qué Puedes Esperar Cuando Viajas Con AEROMAR?!

Si me sigues en mis redes sociales (@goodselfiemx) habrás visto que acabamos de regresar de un viaje súper cool a Guadalajara (puedes ver el post AQUI) y hace un par de meses fuimos a San Luis Potosí (puedes ver el post AQUI) en ambos viajes volamos por AEROMAR y la verdad es que tanto Chuck (@chuck_razz) como yo nos sentimos en un ambiente petit comité; perfecto para nosotros pues somos de los que se “engentan” fácilmente! Así que nada de sentirnos abrumados por el tráfico masivo de personas como en otras aerolíneas en las que hemos viajado. Los aviones de Aeromar son pequeños (sólo petit comité! jajaja) con capacidad para 48 y 68 pasajeros por lo que supongo que debido a ello es que se siente un trato mucho más cercano y humano.

Good Selfie Team en AEROMAR

Durante este último viaje, en mi Instagram (@goodselfiemx) hubo varias amiwuis que me escribieron preguntándome qué tal los vuelos y en general la aerolínea ya que jamás habían viajado en AEROMAR y querían saber mi opinión (de ahí a que haya decidido hacer este post para tí). Entiendo perfecto el sentir de quienes me escribieron pues yo me encontraba en la misma situación ya que yo también desconocía que Aeromar es la aerolínea con mayor trayectoria en México y que es es la única aerolínea en México que ha operado ininterrumpidamente por más de 29 años, esta cañón no?!

Qué Puedes Esperar Cuando Viajas Con AEROMAR

Y a todo esto, Qué Puedes Esperar Cuando Viajas Con AEROMAR?!

Considero que hay varios aspectos que puedes esperar cuando viajas con AEROMAR: foodie friendly, people friendly, pet friendly, y destination friendly! jajajaja todo friendly! jajajaja  todo terreno en cuanto a destinos se refiere.

Foodie friendly: Ciertamente la mayoría de los vuelos dentro de México son viajes cortos por lo que a penas y da tiempo para un pequeño refrigerio; sin embargo, el secreto (y no tan secreto) mejor empleado de Aeromar son los SALONES DIAMANTE! Cuando compras tu boleto de avión tienes derecho a éstos salones SI o SI! Nada de que sólo si eres VIP, Premium, Socio, bla bla bla!

Comida Aeromar

Todos los pasajeros pueden tener acceso a los salones donde puedes esperar tu vuelo en una zona privada dentro del aeropuerto, aclaro que no en todos los aeropuertos hay, pero donde si los hay puedes disfrutar tranquila y gratuitamente de un café, una chelita, un drink, una coca-cola súper fría, agua, jugos o bien comer una deliciosa chapata (mi favorita fue una de calabaza con jamón y queso!!!😍) , sandwichitos, frutita (kiwi, uvas, fresas, manzanas…), brownies, galletas, cacahuates y unos churritos de maíz picositos que son súper adictivos! jajajaja a mi me encantan! Obviamente dentro de los salones hay acceso a WIFI, hay libros, revistas (la revista ALTITUD que es de Aeromar, tiene varios artículos cool para chismear! AQUI le puedes dar una hojeada también! 😉), periódicos, tv, etc para que no se te haga eterna la espera a la salida de tu vuelo! ah pero ojo! recuerda estar pendiente de tu vuelo, a nosotros por poco y se nos va el avión LITERAL en nuestro regreso de San Luis Potosi! jajajaja

ALTITUD Revista AEROMAR

 

People friendly: Durante los últimos vuelos que hemos tenido, la verdad es que el personal ha sido muy amable con nosotros, no sólo durante el vuelo, sino también en mostrador y dentro de los salones diamante. Como te platicaba, es un ambiente muy petit comité y siento que eso te hace sentir un ambiente más humano, nada de ser una matrícula más dentro de todo un sistema! jajajaja También me gustaría contarte que (no se si haya sido cuestión de suerte o qué) durante estos vuelos, la recepción en banda de nuestras maletas ha sido de inmediata, nada de estar esperando por media hora a que salga tu maleta en las bandas; a pesar de ser el aeropuerto de CDMX, cosa que me sorprendió muy cañon!

Selfie en AEROMAR avion

Pet friendly: No tienes idea de cuánto sufro en los aeropuertos cuando veo que documentan a los perrunos y mascotas en general, te juro que sufro horrible! Me imagino yo misma encerrada en una caja sola en un lugar desconocido como abandonada sin saber ni por qué, ni hasta cuándo! SUFRO! Pero con AEROMAR puedes llevarte hasta a tu perrito a bordo!!! Cosa que esta increíble, AQUI te dejo el link con la info para que puedas hacerlo.

Destination friendly: Aeromar tiene una buena mezcla de destinos, 24 para ser exactos, que se dividen entre ciudades de playa y de negocios: McAllen, Piedras Negras, Monclova, Ciudad Victoria, San Luis Potosi, Tepic, Puerto Vallarta, Guadalajara, Colima, Morelia, Puebla, Cdmx, Poza Rica, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca, Ixtepec, Tuxtla Gutiérrez, Villa Hermosa, Mérida y Cancún. Cuál será tu próximo destino?!

Flight Ticket AEROMAR

EXTRAS…

  • Como en todas aerolíneas del mundo, siempre es bien sabido que si compras con tiempo, puedes obtener mucho mejores precios, así es que te dejo la sección de PRE-COMPRAS AQUI encontrarás muy buenos deals, vuelos alrededor de MXN $1,000.00 a diferentes destinos.
  • En todos los vuelos y destinos nacionales de Aeromar, tienes derecho a documentar una maleta de hasta 25 kg! Nada de que si eres light no puedes, ni nada de esas cosas; todos tienen derecho a documentar una maleta; además de tu equipaje de mano de hasta 10 kg. Ah! y si vas a un destino donde debes comprar un par de botellas como souvenir; por ejemplo, un buen mezcal de Oaxaca, o un buen tequila de Guadalajara, puedes documentar hasta 4 litros.

Finding Wally at the airplane

Espero que te haya servido mucho la info, cualquier duda extra que tengas ya sabes que me puedes escribir en los comentarios o en cualquiera de mis redes, me encuentras en Instagra, Facebook, Twitter como @goodselfiemx

Y también si quieres chismear sobre todo nuestro viaje a GUADALAJARA y lo que hicimos allá, te dejo AQUI el link! 💜