Hablemos del Anticonceptivo Más Confiable: MIRENA

Amiwui! Hoy vamos hablar de algo un poco diferente a lo habitual pero que estoy segura que a todas nos preocupa y que tenemos mil y un dudas y mitos en la cabeza; Hablemos del Anticonceptivo Más Confiable: MIRENA 💜

Siempre he sido de la idea de que tomar la decisión de ser madre debe ser algo muy bien pensado y planeado desde el corazón con muchísimo amor; pues sin duda, se trata de dedicarle todo tu amor a ese nuevo ser en un horario 24-7; además de la gran inversión en dinero que implica tener un hijo (a).

Te lo voy a poner de una manera más sencilla: en este momento de tu vida ¡¿podrías ir a una agencia de automóviles de lujo a comprarte un coche?! Si tu respuesta es “Obvio no, no tengo dinero para pagarlo”; pues déjame decirte que comprarte ese coche sería mucho más barato que tener un hijo. El coche lo pagas en cierta cantidad de años, con una mensualidad fija; pero un hijo es de por vida y con mil y un sorpresas a lo largo del camino! Y sí la verdad es que tener un hijo debe ser la mejor experiencia de amor en tu vida; de ahí que vale la pena pensarlo bien y estar lista para enfrentar esa nueva etapa, pues tu vida jamás podrá ser igual a la que tenías.

De tal forma que mientras ese increíble momento de tu vida llega; qué te parece si platicamos un poco sobre el anticonceptivo más confiable comparado a la esterilización femenina pero reversible, MIRENA.

Mirena, es un Sistema Intrauterino (SIU) y se diferencía de un DIU (T de cobre) en que el segundo es únicamente un dispositivo de barrera y que no es un sistema en su conjunto como Mirena / Jaydess que tienen una terapia hormonal.

Me imagino que ahorita tienes mil dudas y mitos pasando por tu mente; así que trataré de sacarte de dudas. ¡Si tienes más preguntas, no dudes en escribirme abajo en los comentarios para ayudarte!

 

¿Cómo funciona?

Mirena es un sistema intrauterino liberador de levonorgestrel (hormona similar a la progesterona) y consiste en un pequeño sistema de plástico en forma de T que es insertado dentro de la cavidad uterina. La acción anticonceptiva inicia en cuanto es insertado el sistema en tu cuerpo; por lo que debes acudir con tu ginecólogo para su colocación.

SIU MIRENA BAYER

¿Qué precio tiene y dónde lo encuentro?

¡Buenas noticias! México es el único país de Latinoamérica donde lo puedes adquirir GRATIS en cualquier centro de salud, pero también puedes acudir con tu ginecólogo personal.

¿Cuánto tiempo puede estar dentro de mi cuerpo?

La hormona levonorgestrel es liberada dentro de la cavidad uterina en pequeñas cantidades durante un periodo de 5 años.

Todavía no he tenido hijos, ¿Mirena es para mi?

Si eres de las mías que aún no tienes hijos, déjame decirte que si, puedes usar SIU Mirena ya que proporciona protección anticonceptiva reversible –lo que quiere decir que puedes decidir retirarlo en cualquier momento si quieres embarazarte y recuperas tu fertilidad rápidamente.

¿Causa alguna incomodidad?

Después de la colocación, no lo vas a sentir en absoluto, incluso si haces ejercicio de cardio, gym o lo que hagas; no lo vas a sentir, tampoco durante las sesiones de dulce amor! jajaja 😉

¿Puedo subir de peso por usar Mirena?

Nop, no debería causar cambios significativos en tu peso pues los estudios han mostrado que mujeres que utilizan Mirena no han presentado mayores cambios en su peso que aquellas mujeres que no lo han utilizado.

Aún no estoy convencida, ¿qué otras ventajas tiene?

  • Las menstruaciones se vuelvan más cortas, menos intensas y menos dolorosas.
  • Es uno de los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración más confiables y que requiere una sola aplicación.
  • Te olvidas por completo de estar tomando pastillas, ya no tienes qué preocuparte por pensar “si la tomaste o no”.
  • No requiere hospitalización ni período de recuperación.

Espero haber podido resolver algunas de tus dudas, si no es así ya sabes que me puedes escribir en los comentarios; y sobre todo, puedes hacerle todas las preguntas específicas para tu cuerpo a tu ginecólogo o con algún otro especialista.

Espera! Sabías que…

En México existen más de 22 millones de adolescentes entre 10 y 19 años. Y que sólo  el año pasado, se registraron más de 400 mil embarazos de madres menores de edad. 20% del total de embarazos del país.

México registra dentro de los países de la OCDE el índice más alto de embarazos; 64 por cada mil adolescentes.
• 45% de los adolescentes mexicanos no utilizaron ningún método anticonceptivo en
su primera relación sexual.
• 5.7% de las interrupciones de embarazos se hacen en jóvenes menores de edad.
• La 4ta causa de deserción escolar es el embarazo no planeado.

 

Me parece que tenemos que ponernos las súper pilas! Pensar bien las cosas para tener una vida más plena y feliz; cosa que podemos lograr tomando mejores decisiones, no crees?! 💜