Uno de los grandes pasos y cosas que todas debemos hacer en algún momento sin duda es viajar sola a algún destino del mundo. Es como un súper check que debes tener en tu bucket list; pero si, hay ciertas cosas que debes tomar MUY en cuenta para que todo el viaje sea una colección de recuerdos y experiencias increíbles! Así que… ¿Viajas Sola Por El Mundo Por Primera Vez? Checa Estos Tips!!! 💜 

Viajar sola por primera vez tiene muchísimas ventajas, por ejemplo: conocerte a ti misma, tener tiempo para ti sola preocupándote solo por tus prioridades, conocer más  y nuevas personas, tener total autonomía en tus decisiones y también fortalecer tu seguridad. Es por eso que tener en cuenta algunos consejos antes de tu viaje, puede hacerte más
sencillo todo y evitarte alguna mala experiencia! Eso si, tienes que ir con toda la buena ondita del mundo y con la mente positiva, preparada para todo.

¿Viajas Sola Por El Mundo Por Primera Vez? Checa Estos Tips

Planea Tu Itinerario

Organizar rutas y horarios para tu viaje no solo es para que puedas aprovechar el tiempo y escoger las mejores rutas para llegar a ese lugar con el que siempre soñaste!; cuando viajas sola también se trata de seguridad para ti. Intenta investigar con anticipación qué rutas estarás tomando para llegar a las locaciones que forman parte de tu viaje, así podrás llegar con más seguridad.

Otro súper tip es ver y conocer el vecindario donde te hospedarás, puesto que entre más te familiarices, menos turista te verás! Cosa que siempre ayuda para quitar el foco de atención (yo sé que muchas veces quieres ser el alma de la fiesta! y eso esta increíble; pero digamos que en este caso, es mejor pecar de precavida y pasar un poco “desapercibida”, o al menos no llamar tanto la atención como nueva!).

Mantén Comunicación

No! No quiero que te identifiques como la pieza clave de la película Búsqueda Implacable 1 ni 2! Digamos que esa NO es la idea! jajaja pero si debemos aceptar que estás en un lugar lejos de tu casa y familia, por lo que es normal que ellos se preocupen, así que mantente en comunicación constante con ellos. Por otra parte tener contacto seguido con tu familia también te permitirá que ellos sepan en dónde estás en caso de que suceda un desastre natural o tengas algún problema. Ten en cuenta que a pesar de que el
panorama es bastante optimista para tu viaje, hay emergencias que no son prevenibles y nunca está de más estar preparada para lo que sea. Digo! Tampoco es cuestión de exagerar, es sólo que no se por qué pasa eso, pero cuando más preparada estas para algo, resulta que todo sale perfecto! y ESA ES LA IDEA! que en tu viaje, todo salga PERFECTO!

Así que dale a tu familia toda la información de los lugares en donde te hospedaras, teléfono dirección y correo. Esto te dará una sensación de tranquilidad y a tu familia también.

 

Contrata Un Seguro De Viaje

Justo debido a que hay cosas que no puedes predecir a pesar de que tu viaje esté impecablemente planeado, hay imprevistos que pueden suceder. Por ejemplo que comas
algo que te caiga mal y no tengas ni asistencia médica ni la menor idea de qué hacer! Pues sí digamos que la comida mexicana ha preparado a nuestro estómago para estar listo ante cualquier adversidad mundial pero, estando fuera, en otro país, es posible que algo te caiga mal! Puedes ver más aquí acerca de los seguros de viaje!

Cuida Tus Pertenencias

Es muy común que te puedas confiar porque en tu hostal tienen lockers o cajas fuertes, pero no siempre son lugares seguros, es por eso que recomendamos buscar una alternativa
para guardar tus cosas (¡aquí vienen los súper tips!): en un labial vacío, en algún compartimiento discreto de tu maleta o entre tu ropa, esto quizá suene a un tip un poco exagerado, pero siempre es mejor tener en cuenta todos los panoramas posibles ;).

¡¡¡Disfruta tu viaje!!!!

Quizá este post te resultó un poco en tono de “mamá regañona” y SI! jajaja no! la verdad es que no se trata de eso! Se trata de que la pases lo mejor posible, que disfrutes, vivas, siembres en tu corazón muchísimas experiencias que se quedarán contigo y que te harán una persona muy diferente a la que eras antes de realizar ese viaje. Pero para que todo salga lo mejor posible, te relajes, disfrutes y no entres en pánico total; pues es mejor tomar en cuenta estas cosas de mamá regañona!!! jajajaja así que digamos que es mejor contar con estos tips que te hagan todo mucho más sencillo en daaaado caso de que la nada esperada ley de Murphy se manifieste por no haber tomado las precauciones posibles.

 

Así que toma mucho encuenta estos tips y consejos básicos que por mucho que te los hayan repetido más de mil veces llegamos a olvidarlos o simplemente nos relajamos demasiado y no ponemos nuestra seguridad primero. Disfruta de tu viaje, conoce y diviértete, pero cuídate mucho amiwuiii!!! (si haces este viaje en estas próximas vacaciones, me encantará que me cuentes todos los chismes y me mandes fotitos a cualquiera de mis redes sociales. Estoy como @goodselfiemx en Instagram, Facebook y Twitter)

Ah! si! EXTRA TIP!!!!

Lleva una USB donde tengas fotos de todos tus documentos importantes como: INE, Pasaporte, Seguro, Licencia, Acta de Nacimiento, Licencia, etc! Si por alguna mala obra del destino pierdes alguno de estos documentos en tu viaje; con tu USB, tendrás pruebas de que existes en el mundo y podrás salir adelante en cualquier trámite mucho más fácil!!!!

💜

Viajes Good Selfie