Sabías Que Existe Un Protocolo Para Usar Lentes De Sol

Sabías Que Existe Un Protocolo Para Usar Lentes De Sol? Pues precisamente hace un par de semanas Foster Grand nos invitó a conocer las reglas de protocolo que nos enseñó Alberto Tovar, celebrity stylist, para utilizar los lentes de sol de manera correcta, además de las principales tendencias para esta temporada.

“Sunglasses like red lipstick, change everything – Foster Grant “

Usar lentes de sol tiene normas muy similares a las reglas de uso del sombrero y en realidad todos los días podemos ver muchos looks que utilizan este tipo de complementos; sin embargo, comenten errores que por sencillos que parezcan no están dentro del protocolo indicado. Así que te comparto esas reglas de oro para poder lograr el outfit perfecto:

  1. Etiqueta: Cuando las reuniones de trabajo sean fuera de la oficina, es mejor quitarte las gafas mientras dura la negociación,  pues el contacto visual genera confianza, honestidad y seguridad.
  2. ¿Lentes en eventos?: Esta es una de las preguntas más frecuentes que le hacen a stylists y fashionistas, ya que según las reglas, no se deberían usar lentes de sol en eventos formales como una boda, porque en teoría se resta elegancia al outfit además de desviar la atención del look completo. Sin embargo, hay gente que se arriesga y gana, eso sí, con un estilo impecable en sus elecciones con modelos sencillos y sofisticados. Y por favor, asegurarte de ¡no usarlos dentro de la iglesia y de noche!.
  3. ¿Lentes a la vista?: Una de las principales problemáticas con los lentes de sol, es que no sabemos dónde ponerlos cuando NO los traemos puestos. Así que si no los traes puestos, GUARDALOS! Nada de dejarlos a la vista, sobre la cabeza como si fuera una corona ¡y mucho menos en el escote! Recuerda que este accesorio tiene dos lugares, ¡en tus ojos y en su estuche!.
  4. No jugar con tus lentes de sol: Si tuviéramos que quitarnos los lentes de sol un momento, porque tenemos que saludar a alguien, recuerda que esta prohibido jugar con ellos, con esto nos referimos en morder las varillas (que además, no es nada higiénico) o abrir y cerrarlas.
  5. En lugares cerrados, ¡no se utilizan lentes oscuros!: Sí, suena a cliché y probablemente estés pensando que es obvio, pero te sorprenderías al ver la cantidad de personas que incurren en este error. Si bien comentamos que protegerse del sol no es la única finalidad de usar lentes oscuros, es incorrecto, cubrirse del sol debe seguir siendo la prioridad. Por lo tanto, si no existe luz natural en el lugar en el que te encuentras, ¡está prohibido utilizarlos!
  6. Estilo y elección: No te guíes únicamente por el precio a la hora de comprar tus lentes de sol, también toma en cuenta la calidad, protección y los materiales. Dicen por ahí que los “opuestos se atraen”, recuerda que el tamaño de los mismos debe ser en proporción a tu rostro. Los lentes pequeños no son para rostros grandes y los grandes no son para rostros pequeños. En cuanto al color del lente y la moldura del mismo tiene que contrastar con tu colorido, ya seas de piel fría o cálida.
  7. Higiene: Sin importar el tipo de armazón, color o material, siempre debes portar tus lentes impecables. Ten cuidado en cómo los limpias, recuerda que existen toallas, químicos y herramientas especiales para hacerlo. Jamás, los limpies con el vapor de tu boca y con tu playera, ya que, además de mostrar una mala imagen y ser un grave error de protocolo, es dañino para tu micas, por que se podrían rayar fácilmente.

En cuanto a las últimas tendencias, puedes buscar los modelos: WayFarer, Navigator, Shield, Cat Eye y Aviador. Al final del día, los lentes de sol son un excelente accesorio, siempre y cuando al utilizarlos, respetes el protocolo! Te dejo unas fotitos del evento; así como mi outfit del día. Ah! Y si quieres tener tus Foster Grant, te recuerdo que los puedes encontrar en: Sanborns, Sears, Liverpool y Martí. Sus precios estan entre los $ 400 y $800 pesos en México y la calidad que tienen es de millones!

Photos by @chuck_razz

Bow Top: Rave Skirt: Forever21  Shoes: Zara Bag: Sfera Sunnies: Foster Grant

Sabías Que Existe Un Protocolo Para Usar Lentes De Sol?

Sabías Que Existe Un Protocolo Para Usar Lentes De Sol                                                         Sabías Que Existe Un Protocolo Para Usar Lentes De Sol

 Sabías Que Existe Un Protocolo Para Usar Lentes De Sol

Sabías Que Existe Un Protocolo Para Usar Lentes De Sol

Sabías Que Existe Un Protocolo Para Usar Lentes De Sol