La semana pasada estuve invitada a la Masterclass con Christian Dior Makeup Paso a Paso con el gran makeup artist Nicolás Berretéaga y tengo que decirte que aprendí muchísimo! Siempre pensamos que ya dominamos la rutina perfecta para maquillarnos día con día, pero la verdad es que siempre hay algo nuevo qué aprender. Ciertamente hay muchos estilos de maquillaje para todas las personalidades diferentes de la mujer; sin embargo, creo que no hay ninguna mujer que no quiera verse sofisticada y con una piel “naturalmente” perfecta como si realmente no llevaramos nada de maquillaje, salvo en lo que quisieramos resaltar (ojos o labios) y pues precisamente eso fue lo que aprendimos.

“Makeup: use it to hightlight your face. Not to hide it”

1.- Iniciamos usando DREAM SKIN. Que en realidad es un serum humectante que sirve para darle textura a la piel, y que de esta forma el maquillaje nos dure todo el día.

                                                   

2.- Posteriormente utilizamos DIORSKIN FOREVER, que en realidad es una base tinta, el fondo de color usado por excelencia utilizado en los backstage y que se puede utilizar para bajar el tono de la base. Es perfecto para un look “effortless” por lo que sólo aplicamos un poco en la nariz y mentón, es decir, en el centro del rostro para a partir de ahi, deslizarlo hacia los lados.

3.- En tercer lugar utilizamos FOREVER CUSHION, el cual debo aceptar que es uno de los productos con los que me quedé enamorada pues la textura es perfecta, el empaque es perfecto para llevarlo a todos lados pues sirve perfecto para retocar nustro maquillaje a lo largo del día. Utilizamos Forever Cushion únicamente en algunas zonas para cubrir ciertas imperfecciones. Y también conocimos AIR FLASH (que aunque no lo utilizamos para el maquillaje del día), lo conocí por primera vez pues es una maravilla, perfecto para el maquillaje tipo “aerógrafo” o bien para broncearte las piernas o algunas zonas de la piel, es perfecto!

4.- En el cuarto paso utilizamos un poco de polvos sueltos que ojo, los polvos NO SON PARA FIJAR EL MAQUILLAJE, Nicolás nos comentó que si necesitas un polvo para sellar tu maquillaje, ésto significa que entonces tu base no esta haciendo algo bien como para que necesites de otro producto para sellarlo; por lo tanto que en realidad el polvo suelto debe ser para darle textura a la piel, mientras que el polvo compacto no es otra cosa mas que base de maquillaje pero en polvo, por lo tanto, es un master error ponernos base líquida de maquillaje y aparte polvo compacto, es como usar doble capa de maquillaje! simplemente too much! (aunque acepto que en varias ocasiones he hecho esto! 🙁 ) Por cierto, el polvo suelto únicamene va en el centro del rostro, que es donde se debe texturizar.

5.- LABIOS! En el maquillaje del día decidimos darle protagonismo a los labios (en lugar de los ojos), y aprovechamos el lanzamiento de LACQUER ADDICT, cuya promesa de producto es darle todo el brillo de una laca lisa y brillante de uñas, pero para los labios. Pero OJO! antes de aplicar el lipstick, si quieres que te dure muchísimo el color; primero debes humectar los labios con un bálsamo como LIPGLOW, después usar un lápiz para delinear los labios y ahora si LACQUER STICK venga a nosotros todo tu reino! (lipglow tiene una version con scrub para exfoliar los labios delicioso! es como si te pusieras bálsamo exfoliante durante el día! esta super cool y sabe a menta!)

             

  ……………………………………………………………….. El tono MISS me encantó!!!………………………TURN ME DIOR color!

6.- Blush! Utilizamos un tono peachy, bastante discreto sólo para darle un poco de color a la cara, pues el blush JAMÁS debe ser protagonista en ningún tipo de maquillaje (a menos que sea de disfraces y seas un payaso! XD )

7.- COSMOPOLITE! es el color en sombras perfecta de DIOR si no quieres meterte en muchas complicaciones, Nicolás aplicó la misma sombra en TODO el párpado! Asi es en TODO el párpado, desde el móvil hasta abajo de las cejas! y fue perfecto para este tono de sombra pues tiene la propiedad de brillar o dar sombra, dependiendo de la luz y movimiento del ojo, es perfecta!

8.- Un poco de máscara de pestañas con DIOR SHOW que tiene un cepillo XL, aquí el truco principal es hacer girar el cepillo mientras aplicas el rímel para que la magia de Dior Show se manifieste creando pestañas largas, curvas y con mucho volúmen.

9.- CEJAS! Qué sería de nuestra vida sin cejas?! Pues bien dicen que son el marco de los ojos y de nuestra mirada por lo que ALL IN BROW es el combo perfecto para las cejas, pues tiene 2 tonos de sombras para rellenar espacios donde no tenemos ceja y un poco de cera para fijar todo y que quede en su lugar por horas.

All In Brow Christian Dior

LISTA! Lisitisima para salir y conquistar al mundo entero!!!!! jajaja al menos con esa actitud salí de la súper Masterclass con Christian Dior Makeup Paso a Paso, pues en realidad, el simple hecho de sentirte bien, puede provocar que nuestra actitud cambie por completo para sentirnos capces de logar todo lo que nos propongamos. Así que aquí les dejo unas fotos de la masterclass y de mi outfit.

Oye?! GRACIAS POR PASARTE POR AQUI! 😉 Recuerda que puedes suscribirte al blog para recibir noticias de los nuevos post, donde?! en la página principal donde dice SUSCRIBE! Sólo tienes que poner tu e-mail y LISTO! ♥

Photos by @chuck_razz

Dress: Forever21  Accesories: Hipanema Fisnets: old Purse: Gift Shoes: Okilucky

 

Lacquer Stick Lacquer Addict Christian Dior

 

Masterclass con Christian Dior Makeup Paso a Paso

Masterclass con Christian Dior Makeup Paso a Paso

Masterclass con Christian Dior Makeup Nicolas Berreteaga